Serendipia, la magia de la danza y poesía, se presentará en Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo 1 y 2 de abril, en la Sala Alberto Isaac de la Casa de la Cultura de Colima se presentará el proyecto de danza y poesía Serendipia de Jorge AvAnte en compañía de la bailarina Selene Porras.

La cuota de recuperación anticipada, en la misma Casa de Cultura, será de 50 pesos y el día del evento será de 70 pesos.

Serendipia surge de la creatividad a través de lo inesperado, de lo fortuito. Dos caminos que se cruzan para generar uno nuevo. Diferente y alimentado por ambos. Danza, poesía, poesía y danza.

El poeta español Jorge AvAnte regresa a México con esta novedosa propuesta y acompañando a la bailarina hidrocálida Selene Porras.

La obra es caracterizada por la simbiosis creativa y la emotividad, en la que AvAnte pone la letra y Selene la dibuja con sus movimientos. Las ganas de vivir, la rebeldía contra el orden mortal del mundo, amando en las soledades compartidas del camino de lo inesperado.

Jorge AvAnte es un joven poeta, nacido en Madrid y que emprendió camino a través de sus versos con los que se decidió a recorrer y saborear el mundo, sus poemas son un elogio a la vida y a la necesidad de luchar. Ha participado en eventos culturales internacionales en España, EEUU, México y Guatemala.

Selene Porras es una bailarina contemporánea de Aguascalientes, forma parte activa de la compañía Circulo Cuadrado, proyecto multidisciplinario de Música Electrónica Experimental + Danza que recupera a su vez sonidos y movimientos prehispánicos. Es colaboradora eventual de compañías como Catrina Escénica.