Colima impulsará conformación de Fuerza de Seguridad Regional

0

*Gobernador del Estado atiende llamado del Secretario de Gobernación *En reunión de trabajo, instituciones acuerdan reforzar operativos en municipios con mayor incidencia delictiva

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario general del Gobierno del Estado, Arnoldo Ochoa González, encabezó una reunión de seguridad, en donde informó que el Gobierno del Estado atiende el llamado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para impulsar la conformación de una Fuerza de Seguridad Regional o Metropolitana.

Luego de que el funcionario federal informó el pasado martes en Michoacán que se tendría que impulsar este tipo de acciones como parte del reforzamiento de la seguridad pública en diversas entidades, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez pidió al secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa, que de inmediato lleve a cabo las acciones necesarias para impulsar la creación de esta Fuerza de Seguridad Regional con las entidades limítrofes.

Ochoa González expuso que de inmediato iniciará el contacto con sus homólogos de los estados de Jalisco y Michoacán, para impulsar a la brevedad la conformación de esta fuerza que permita blindar los límites y cerrarle el paso a la delincuencia.

En el encuentro, al que asistieron el Vicealmirante C.G. DEM Francisco Ramón Tiburcio Camacho, jefe del Estado Mayor de la VI Región Naval; el Gral. Filiberto Oropeza Fabián, jefe del Estado Mayor de la 20ª. Zona Militar; Capitán Primero Omar Cajina, jefe de la Sección 1 de la 20ª. Zona Militar; el Procurador General de Justicia del Estado, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, y el secretario de Seguridad Pública, Eduardo Villa Valenzuela, se acordaron acciones inmediatas.

Entre las acciones a emprender a corto plazo destaca el reforzamiento de los operativos, de manera especial en los municipios en donde se registran mayores tasas de incidencia delictiva, lo anterior luego de los  hechos delictivos registrados en los últimos días.

Como parte de las reuniones permanentes que se efectúan para evaluar las acciones realizadas como parte de la estrategia de seguridad del Estado, se llevó a cabo esta reunión en donde se definieron nuevas acciones.

En la reunión de este miércoles se enfatizó la importancia de estrechar los lazos de coordinación entre los 3 órdenes de gobierno y que se brinde seguimiento a los compromisos de cada una de las instituciones que coadyuvan a reforzar la seguridad pública.

El secretario general de Gobierno expuso que algunos índices delictivos se han incrementado desde mediados del año pasado, por lo que es urgente que la nueva estrategia de seguridad pública implementada por la administración estatal que inicia, debe impactar directamente en la disminución de estos hechos delictivos.