Serena Williams gana su sexta corona en Wimbledon

0

*La tenista estadunidense derrota en la final a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza por parciales de 6-4 y 6-4; logra su tercer ‘major’ del año. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- La estadunidense Serena Williams consiguió hoy  su sexto título en Wimbledon luego de vencer a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza por parciales de 6-4 y 6-4 en la final del Abierto Británico.

Con esta victoria en Wimbledon, la menor de las hermanas Williams, que ya ha conquistado lostítulos en el Abierto de Australia y en Roland Garros, da un paso más en su camino a conseguir los cuatro ‘grandes’ esta temporada, un hito quesolo han logrado tres tenistas hasta ahora: la alemana Steffi Graf, la australiana Margaret Court y la estadunidense Maureen Connolly.

Serena no dio opción a una Garbiñe, de 21 deaños, que disputó este sábado en la pista central del All England Tennis Club de Londres su primera final de Grand Slam y también la primera de una española en 19 años.

Ha sido un gran partido ante un público maravilloso. Creo que jugué muy bien. Hacía tiempo que no ganaba aquí y es genial hacerlo. Sentí algo de presión hacia el final del partido, pero creo que lo hice bien”, aseguró Serena en la ceremonia de entrega.

Garbiñe no paraba de luchar y de pelear, es una gran jugadora”, indicó.

No estés triste -le dijo a la española- dentro de muy poco estarás aquí ganando el título”.

El juego de Garbiñe, cuyo mejor resultado hasta ahora en un ‘grande’ fueron los cuartos de final en Roland Garros (2014 y 2015), ha dado un salto de calidad sobre la hierba londinense, pero este sábado ante sí tenía a la tenista que ha dominado el circuito femenino en las últimas dos décadas.

No tengo palabras para describir lo que siendo. El público ha sido espectacular. He disfrutado mucho jugando aquí, han sido dos grandes semanas. Serena ha vuelto a demostrar por qué es la número uno del mundo”, sostuvo Muguruza tras el partido.

Con información de EFE.