Seremos agradecidos con nuestros adultos mayores: Margarita Moreno

0

*La candidata visitó el barrio de la España y la colonia Villas del Sur donde recordó la cercanía que ha mantenido con adultos mayores del municipio de Colima; en su administración creará casas de día para la tercera edad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para Margarita Moreno, candidata de la coalición “Va por Colima” a la alcaldía capitalina, los adultos mayores de la ciudad requieren una atención prioritaria por parte del municipio, a través de acciones que les permitan acceder a una mejor calidad de vida, en el que puedan convivir de manera libre, segura y sin dificultades.

Al reunirse con vecinas y vecinos del tradicional barrio de “La España”, y posteriormente con habitantes de la colonia Villas del Sur, la candidata recordó la cercanía que tiene con adultos mayores de la capital colimense, a quienes tuvo la posibilidad de apoyar con los comedores comunitarios y otros programas del DIF Estatal y quienes le han extendido su interés de retomar actividades especializadas para ellos.

“Aquí venía al parque y nos divertíamos mucho… se acuerdan y bailábamos a las 9 de la mañana y ahí en el parque abrimos un comedor comunitario que con la pandemia lo cerramos pero que lo transformamos en despensas porque sabía que a mis adultos mayores les haría falta ese alimento y veníamos a darlo cada mes”, recordó en el barrio de “La España”.

Margarita Moreno señaló que dentro de su eje: Colima Humano, tiene considerado el crear casas de día para apoyar a los adultos mayores a contar con espacios adecuados para su estadía, así como incluir actividades recreativas especializadas en espacios públicos de la capital, al señalar que en su gobierno será agradecido por lo que los adultos mayores han hecho por Colima.

“Para mi los adultos mayores son muy importantes y por eso me da mucho coraje que en el municipio de Colima hayan movido nuestros adultos mayores que estaban en el Parque Hidalgo a otro sitio lejano. Nosotros tenemos que apoyar a nuestros adultos mayores. Mi mamá me educó y me dijo que hay que ser agradecida siempre, debemos ser agradecidos con nuestros adultos mayores que nos han dado tanto y que hoy nos toca devolverles un poco de todo eso que nos han dado”, expresó.

Acompañada por el candidato a la diputación federal por el primer distrito, Riult Rivera, en la colonia Villas del Sur, la candidadata pidió el apoyo de la población para que cada vez más personas se sumen al proyecto que encabeza y que dignificará a los barrios y colonias tradicionales.

Margarita Moreno afirmó que seguirá trabajando de la mano con las y los ciudadanos para atender muchos de los problemas que enfrenta la ciudad donde implementará programas para reforzar la seguridad, el apoyo a mujeres, así como empleo temporal para la recuperación de los espacios públicos del municipio.