Seré la mejor gobernadora de Colima: Mely Romero

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Mely Romero Celis, quien tomara protesta como candidata electa a la gubernatura de Colima por parte de la coalición “Va por Colima” de los partidos PAN-PRI-PRD, dijo que será la mejor gobernadora del estado.

“Deseo y seré la mejor gobernadora de Colima porque sé que cuento con la experiencia y el sabio consejo de quien ha tenido esta máxima responsabilidad”.

De esta manera agradeció a los ex gobernadores Fernando Moreno Peña, Elías Zamora y Arnoldo Ochoa.

En su mensaje, dijo que ganará entrándole con el alma y corazón, así como yendo de la mano con los comités municipales de los tres partidos, legisladores locales, organizaciones, sectores y liderazgos en zonas rurales y urbanas.

Argumentó que al llegar a la gubernatura trabajará con legisladores y legisladoras, síndicas y síndicos, regidores y regidoras por la misma convicción, que será Colima.

Durante su intervención, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, expresó que la coalición es inédita y se unen los tres institutos políticos ante la situación que prevalece en el país.

“Sería un acto irresponsable que viéramos que el país está en situación grave extraordinaria y seguir por separado, por lo que se debe hacer caso al llamado que hace la sociedad civil”.

Mencionó que se ve a Mely Romero como una mujer acreditada en servicio público y en cercanía con la gente, “muy distante al uso indebido de recursos y de sus funciones como otras que buscan el mismo cargo ya tienen acusaciones diversas”.

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, expresó que esta alianza es un reflejo del acuerdo nacional, en el que se está aprendiendo a convivir políticamente y a trabajar de manera conjunta en todo el país.

“La coalición Va por Colima no nació después de muchos años que hubiéramos trabajado juntos, nació y estamos enseñándonos a ser parte de esta coalición y lo hacemos por que queremos un México mejor, y lo hacemos en Colima porque queremos que siga por una senda federalista y republicana”.

Agregó que se debe saber rectificar errores que se han cometido en el pasado, pero que juntos realizan un gran esfuerzo porque México siga siendo país de instituciones y un país que entre todos los mexicanos han construido.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que Mely Romero Celis es una mujer confiable para Colima.

La coalición está pensada para defender el estado de derecho, parte fundamental de la construcción de acuerdos.

Dijo que Morena es una desgracia para México, una tragedia con cero resultados, sin propuestas ni oportunidades de empleo.

Argumentó que para la coalición Va por México y Colima, el principal interés son los mexicanos y colimenses, y en ese esfuerzo trabajaron juntos para construir la unidad.