Será virtual la sexta Carrera FEUC

0

*La invitación es a participar corriendo, caminando o trotando, solos o en familia. Habrá premios para los ganadores.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Debido a la pandemia, la sexta edición de la carrera organizada por la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC) se llevará a cabo, de manera virtual, los días 18, 19 y 20 de diciembre, en recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, y estará abierta a la participación de egresados y sociedad en general. Con esta edición de la carrera se celebran los 35 años de la Federación y 80 años de la Universidad de Colima.

El Dr. Sergio Wong de la Mora, dirigente de la FEUC, dio a conocer que pese a que será virtual, se espera la participación de 700 egresados/as de la Universidad de Colima y sus familias, así como de la comunidad universitaria y público en general, desde corredores aficionados hasta los de alto rendimiento.

El registro será a través de https://carrerafeucudec.com

La idea esta vez es impulsar la práctica del deporte con medidas de sana distancia y cuidado personal, sea en un jardín o en el propio hogar. El corredor o corredora se registra, cumple con sus tiempos y recorrido, y posteriormente envía evidencia al mismo sitio web en que se inscribió, a más tardar el día 20 de diciembre a las 11:30  horas. Adicionalmente, se les invita a compartir imágenes suyas disfrazados con espíritu navideño o durante la realización de su recorrido, para ser colocadas en las redes sociales de la FEUC.

La gran fiesta deportiva se realiza con apoyo de la Universidad de Colima a través del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria y la Dirección General de Cultura Física y Deportes, contando por segundo año consecutivo con el patrocinio especial de la empresa SiCar Farms, dirigida por un egresado universitario.

El costo en 3, 5 y 10km es de $150 general y niños menores de 12 años $120, con un kit que incluye playera deportiva y medalla. De igual modo, habrá premios que serán rifados entre todos los inscritos, así como premios especiales a rifarse entre los 10 primeros tiempos de las  categorías de 5 y 10 kilómetros.

Sergio Wong agradeció a egresados, a la sociedad y la Universidad de Colima por el apoyo brindado y reiteró la invitación a los colimenses a sumarse a esta carrera, cuyos recursos obtenidos serán invertidos en becas de inscripción para estudiantes de la Máxima Casa de Estudios. Más informes en [email protected]