Será UdeC sede en 2023 de la Jornadas Archivísticas de la RENAIES

0

*Por votación de la asamblea, en la reunión de la Red Nacional de Archivos de Instituciones de Educación Superior que se realiza en Zacatecas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Universidad de Colima será sede en 2023 de las XXI Jornadas Archivísticas de la Red Nacional de Archivos de Instituciones de Educación Superior (RENAIES), A.C., luego de una votación efectuada en la reunión de la Red que se realizó del 19 al 21 de este mes en la Universidad Autónoma de Zacatecas.

En esta reunión participaron por la UdeC, Joel Nino, secretario general y responsable del Área Coordinadora de Archivos Universitarios de la institución y Sandra Omelina Araiza Benuto, directora del Archivo Histórico.

La propuesta para que la UdeC fuera sede de estas jornadas fue hecha por Joel Nino en nombre del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño.

Este logro, comentó en entrevista el secretario general de la Universidad, “significa un reconocimiento a la labor que ha venido haciendo la institución al interior de la Red y también un reconocimiento de nuestra solidez institucional, puesto que generalmente las sedes se asignan a universidades que tienen la infraestructura y la voluntad para llevar a cabo estos eventos”.