¿SERÁ EL AÑO DEL CRUZ AZUL?

0

Por André Marín

Prometo que no hago la pregunta por ser el Día de los Inocentes. Hago una reflexión de por qué podría ser  2016 el año de La Máquina, un equipo tan golpeado y tan necesitado de ganar el título de liga.

Sus dos fichajes, hasta el momento, son de calidad probada. Es decir, que la directiva se dejó de inventos y fue a lo seguro en el mercado nacional.

La llegada de Aldo Leao y de Joffre Guerrón es apostar a jugadores que desde la primera fecha darán resultados, el técnico los pidió y observó que con ellos el equipo podría potencializar dos zonas del campo muy importantes como son la mitad de la cancha y la ofensiva.

Tomás Boy ya tiene algunos meses conociendo al plantel y ya sabe sus fuerzas y debilidades.

Él nunca ha ganado ningún campeonato, pero, al igual que el equipo, necesita de gloria para seguir en esta complicada carrera. Aunque parezca mentira, el torneo que está por comenzar es uno de los retos más importantes en la carrera del que fuera el 10 de la Selección Nacional.

Falta un jugador más que, en principio, sería de ataque y se habla de traerlo del Viejo Continente.

Con estos tres nuevos elementos azules el equipo podrían tener una nueva cara.

La plantilla para nada es mala, hay jugadores de gran calidad que, por alguna extraña razón, desde que llegaron al Cruz Azul no han rendido como sí lo han hecho en otras partes.

Hacen bien los jugadores en mandar el mensaje, desde la pretemporada, de que los 18 años de sequía no les quitan el sueño ni les pegan las burlas.

Tengo mis dudas en defensa, donde el equipo se ve débil, pero fuera de eso tienen jugadores para salir a ganar en cualquier campo y meterse a la liguilla para pelear por algo importante.

Mantuvieron la base y sólo se fueron Gerardo Flores y el brasileño Lucas Silva. No eran jugadores que marcaran una diferencia abismal.

Seguramente los miles de fanáticos azules tendrán entre sus peticiones de año nuevo un 2016 que les traiga algo diferente.

Yo creo que pueden hacer un torneo sumamente competitivo y olvidarse del karma que los acompaña desde hace tantísimos años.

Usted qué piensa. ¿Será el año del Cruz Azul ?

Twitter: @andremarinpuig