SEP modifica carta compromiso por inicio de clases; ya no responsabiliza a padres

0
*foto de archivo

*En el primer formato de la carta descargaba toda la responsabilidad en los padres y madres de familia por cualquier incidente de contagio de los menores.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La carta compromiso para que padres de familia aprueben el regreso a clases presenciales para sus hijos, generó críticas y burlas en redes sociales, una vez que dicha dependencia federal responsabilizaba a los padres de familia “por el regreso a clases presenciales” y los problemas de salud que sus hijos pudieran tener.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) modificó la carta compromiso para padres de familia, en la que dejaba en sus manos cualquier responsabilidad por el regreso a clases presenciales, tras las críticas que provocó en ese sector y las redes sociales.

Este viernes la dependencia presentó una nueva responsiva donde desapareció el texto que decía: «Manifiesto mi compromiso de Aceptar el Retorno Seguro a clases de mi hijo/hija en la modalidad: virtual o presencial… Si o No».

Así era el primer documento de la carta compromiso que emitió la SEP para el regreso a clases presenciales.

Así modificó la SEP la carta compromiso para el regreso a clases 2021.

Ahora sólo quedaron los compromisos de corresponsabilidad de revisar que el menor no esté contagiado de COVID-19, vigilar el uso constante de gel antibacterial, lavado de manos y utilizar cubrebocas. Además de notificar al colegio en caso de presentar síntomas de coronavirus.

En redes sociales, se criticó el formato de la carta ya que descargaba toda la responsabilidad en los padres y madres de familia por cualquier incidente de contagio de los menores, e incluso llamó a la titular de la SEP como «Delfina Pilatos» por lavarse las manos en este tema.