Guarda las botas y sombrero, suspenden Entrada de la Música y Fiestas de Cuauhtémoc

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.-  Un aproximado de 25 mil personas acuden a la entrada de la Música de Cuauhtémoc en la segunda semana de octubre de cada año, pero esta vez se quedarán esperando porque han sido suspendidas.

Tras una reunión entre el alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez y la alcaldesa electa municipal, Gabriela Mejía se determinó que en el municipio no habrá ni entrada de la música, ni fiestas por los aumentos de Covid-19 en la entidad.

En primera instancia, Mendoza Godínez mencionó que no era viable las festividades debido aumento de casos Covid, por lo que canceló la entrada de la música a realizarse el 9 de octubre.

Por su parte Gabriela Mejía, agregó que a partir del 15 de octubre se iniciarán las fiestas, pero se decidió no realizarlas por el mismo motivo.

“Atendemos una indicación y el sentido de responsabilidad que como autoridad debemos de tener todos, si bien los festejos son esperados y genera una derrama importante, son festejos con muchas concurrencia”.

De esta manera expresó que acuden alrededor de 25 mil personas a la entrada de la música y se decidió suspender porque sería un foco de infección muy importante.

Apuntó que se buscará un esquema de fortalecimiento para comerciantes para que no se ven afectados por el tema de pandemia.