Descuido del parque industrial en Colima ha atraído a la delincuencia; algunas empresas se han retirado

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Colima de denunció que el descuido del parque industrial ha atraído la delincuencia en esta zona lo que ha ocasionado incertidumbre en las empresas que desean instalarse.

De acuerdo al presidente de Canacintra Colima, Kevin Tello López, dijo que hay algunas empresas que se han quedado a pesar de las condiciones y otras que han optado por retirarse.

“Tenemos empresas grandes en este parque industrial donde son cerca de 65 empresas,  las cuales realmente le sigue apostando, pero hay otra que han vendido los terrenos por no poder realizar sus actividades ni una mejora continua  y otras que le han apostado a Colima donde comentan que se van a establecer”.

De esta manera aseguró que se hará una reunión con todas las empresas y ver las dolencias y necesidades que tienen para presentar un plan de trabajo concreto al gobierno municipal de Colima.

Explicó que a nivel nacional se tiene un comité que se encarga de los parques industriales y buscan cómo se puede estructurar todo el programa en beneficio de todo el sector empresarial para traer más inversión, empleos y aumento de la plusvalía de los parques.

“Porque a veces solamente se crean pero se quedan rezagados y cada administración son promesas pero no se cumplen”.

Tello López mencionó que a Colima le llegan aproximadamente 17 mil millones de pesos del presupuesto de Egresos, y analizarán con la alcalde electa Margarita Moreno, para presentar la propuesta de trabajo con la inversión que se requiere.