Lo viable sería un retorno a clases de manera híbrida, expone director de CBTIS 157

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Ante el inminente regreso a clases, Sergio Urquiza director del CBTIS 157, ubicado en Villa de Álvarez, dio a conocer que lo más viable sería un retorno de manera híbrida, en vez de presencial al cien por ciento.

“Lo que nos indiquen las autoridades es lo que haremos, pero en lo personal creo lo híbrido sería, ahorita, por cómo está el pico de contagios en la entidad, lo más viable”.

Expresó que desde el inicio de la pandemia se han registrado a 17 docentes del plantel con Covid-19, uno fallecido y actualmente hay tres contagiados, por lo que reiteró que se debe analizar cómo en las próximas semanas se avanza la situación que prevalece en el estado.

“Nosotros el regreso a clases, el semestre, lo tenemos programado para finales de septiembre, entonces sería cosa de ir viendo en el transcurso de este mes qué tanto va avanzando”.

DESERCIÓN A LA ALZA

El directivo del plantel mencionó que actualmente se tiene un alto índice de deserción de entre el 22 y 24 por ciento.

“Históricamente el nivel medio superior sufre de esa deserción, pero ahorita con la pandemia se ha agudizado más”.

Mencionó que se ha hablado con los padres y madres de familia quienes muchos argumentan que por la cuestión económica han tenido que trabajar y por ello han tenido que desertar de la escuela.