El huracán Linda provoca marejadas y fuerte oleaje

0

*Se aleja de las costas del Pacifico como Huracán categoría 2.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Pese a que “Linda” se aleja de las costas del macizo continental mexicano como  Huracán Categoría 2, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta por el fuerte oleaje y marejadas que provocará en las costas de Colima, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán “Linda” se intensifica a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, localizando su centro a 695 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

De acuerdo con el reporte, el huracán presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, rachas de 205 kilómetros por hora y desplazamientos hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

Su circulación refuerza de humedad el occidente del país, además origina rachas de vientos de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura, en las costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada sobre las actualizaciones meteorológicas y acatar las indicaciones de las brigadas de protección para salvaguardar sus vidas.