Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Jaime Núñez Murguía, dio a conocer que el decálogo de regreso a clases presenciales emitido por la Secretaría de Educación puede tener más agregados para evitar riesgos de salud en el personal educativo, administrativo y estudiantil.
Mencionó que cerca de 600 agremiados a la sección 6 del SNTE se han contagiado de Covid-19, de los cuales han fallecido alrededor de 16.
De esta manera el dirigente gremial se unió al llamado a que el regreso a clases debe ser un trabajo coordinado entre autoridades municipales, estatales, federales, personal docente y padres de familia.
“Y en ese decálogo que ayer la secretaria de Educación señaló ya hay algunos agregados que los compañeros señalan que se le podía agregar, quieren que todas las aulas tengan por lo menos ventilación, ventanales amplios y debe ventiladores”.
Núñez Murguía realizó un recorrido en el CBTIS 157 ubicado en Villa de Álvarez, como parte de la jornada para un posible regreso a clases, en el que escuchó a docentes y directivos del plantel para conocer de viva voz la condición de la escuela.
“Los compañeros sí quieren regresar, pero se requieren también recursos para las escuelas estén en condiciones”.
Entre las condicionante es que el estudiantado esté vacunado, que todas las aulas tengan por lo menos ventanales amplios y ventiladores.
“Nosotros vamos a apoyar y a seguir lo que acuerde el Comité Estatal de Salud, no somos autoridad para decidir sí o no, pero estamos de acuerdo en que si alguien sale contagiado, pues claro se tendrá que suspender clases para que no haya más contagios, porque esta variante es más contagiosa que la anterior”.