SEP anuncia que estos estados podrían regresar a clases de manera presencial en 15 días

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Bajo la instrucción de que el regreso a clases de manera presencial para la educación básica será hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, el secretario de Educación Publica, Esteban Moctezuma, reveló que los estados de Campeche y Chiapas podrían regresar a las aulas en 15 días.

En la conferencia virtual “La visión de la educación en el entorno actual en México”, organizada por la Universidad Panamericana, Moctezuma indicó que en dichas entidades van muy adelantados en el semáforo epidemiológico y que es probable que en 15 días alcancen el semáforo verde.

La medida de que el regreso a las aulas sea hasta que el semáforo se encuentre en color verde, tiene como propósito evitar más fallecimientos a causa de la pandemia por COVID-19.

Respecto a que si las clases se realizarán de la misma manera que hasta antes de la pandemia, el titular de la SEP precisó que las aulas trabajarán con grupos al 50% de la capacidad de las aulas. Así lo explicó:

“El lunes va a ir el 50% del grupo, el martes el otro 50%, el miércoles los que van el lunes, y el jueves los que van el martes, y el viernes los que considere la maestra o el maestro que requieren mayor atención porque no tuvieron las condiciones para estudiar más en el aislamiento”.

Se contará con tres filtros, uno familiar, otro en la entrada a la escuela, y uno más en el salón. Esteban Moctezuma precisó que en ese sentido serán muy estrictos. El uso del cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia serán obligatorios.

Finalmente dijo que, en caso de que se presente un sólo contagio en la escuela, todo el plantel se cerrará para evitar un rebrote.

Con información de UNOTv.