Policía estatal captura a sujetos por delitos contra la salud

0
*foto ilustrativa

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a seis sujetos como imputados de delitos contra la salud, durante los recorridos de prevención y vigilancia que realizan en los barrios y colonias de los municipios de la entidad.

Detenidos en hechos por separado, a los cinco hombres y una mujer, les incautaron varios envoltorios de diferentes características en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior y artificios para el consumo del enervante, luego de que fueron inspeccionados en estricto apego a lo que marcan los protocolos de actuación policial, por lo que los imputados fueron turnados a la autoridad competente.

En atención a los llamados de emergencia, la Policía Estatal Acreditable, arrestó a siete sujetos como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar, lesiones y amenazas, así como por ultrajes a la autoridad y resistencia de particulares y lesiones y daños.

Derivado de los patrullajes preventivos, los elementos de la SSP, capturaron a un sujeto como imputado del delito de robo y daños, ya que la motocicleta que conducía contaba con reporte de robo en el sistema de plataforma México y por haber pateado la moto-patrulla, al momento de comunicarle sus derechos y que sería trasladado a los separos.

Finalmente, las fuerzas estatales, recuperaron tres automóviles marca Nissan, línea Tsuru, durante los recorridos de vigilancia en colonias del municipio de Colima.

La SSP puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, droga y bienes asegurados, con el objetivo de que continúen con las investigaciones correspondientes.

La dependencia estatal llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.