Sentenciado a 5 Años por Robo Calificado

    0

    En su confesión Ricardo Vargas Sánchez, manifestó ser chofer de trailer, y que el día de los hechos estaba estacionado por el Boulevard MMH, frente a una boutique,  en compañía de su compañero que por obvias razones y entre ambos decidieron robar dicho negocio.

    Añadió que su cómplice tomó una piedra para estrellar el cristal de la puerta principal, mientras esto ocurría, él se encargada de echarle aguas, una que lograron su objetivo, ingresaron al inmueble y comenzaron a sacar la ropa misma que echaron al camarote de la unidad.

    Una vez que culminaron con el robo se fueron a cenar a un puesto de tacos qu estaba corta distancia, luego regresaron y abordaron el trailer para dirigirse al libramiento y luego tomar la autopista.

    Dijo que apenas habían avanzado algunos kilómetros cuando comenzaron a observar unidades de seguridad pública con las torretas prendidas, y los agentes les ordenaron que se detuvieran, pero su cómplice que en ese momento conducía aceleró el tractocamión para no ser detenidos.

    Manifestó que de manera sorpresiva su cómplice ingreso a una huerta y en la primera oportunidad que tuvo se lanzó del camión en movimiento, lo que originó que de inmediato se pusiera al volante para detener la unidad, siendo detenido por los agentes de Seguridad Pública, para luego trasladarlo a las instalaciones de la PGJE y ponerlo a disposición del ministerio público y a su vez ante el juzgador de la causa.