Senadores Respaldan a Mario

    0

    Ayer senadores del tricolor destacaron el liderazgo estatal que tiene Anguiano en la entidad.

    Excélsior informó el pasado miércoles 25 de marzo sobre la asamblea en la que se oficializó la candidatura a la gubernatura de Colima de Mario Anguiano, a pesar de tener un hermano y un primo presos por narcotráfico.

    El viernes 27 de marzo se publicó que de acuerdo con el testimonio del senador Rogelio Rueda, ex precandidato en Colima, durante las pláticas previas a la asunción de Anguiano, entre Beatriz Paredes, el gobernador Silverio Cavazos y los precandidatos, se argumentó precisamente que el ahora abanderado del tricolor no es responsable de lo que haga su familia y que sobre él no pesa ninguna acusación directa.

    Y éste es precisamente el argumento que usarán los priistas para atenuar el impacto de los ataques panistas en contra de Anguiano.

    Jesús Murillo Karam, secretario general del partido, recordó a este diario que él ha dicho que la designación de Anguiano fue inoportuna, por la circunstancia del país, pero fue electo democráticamente y no hay acusación alguna contra él.

    Francisco Labastida aseguró que si el presidente del PAN, Germán Martínez, tiene pruebas en contra de Anguiano “que las presente en la Procuraduría.

    “Si la Procuraduría es de ellos, que proceda de inmediato. Nosotros no vamos a defender a nadie que tenga cola que le pisen, ni nadie que haya cometido un delito.”


    Carlos Lozano de la Torre dijo que “el PRI respalda a todos sus candidatos; por eso estamos ganando las elecciones.

    “El problema de Germán Martínez es precisamente que están perdiendo cada una de las elecciones, como van a perder en Nuevo León, como van a perder en Colima y como van a perder en otros estados. Y vamos a recuperar Querétaro.

    “Si Mario Anguiano tuviera algún nexo (con el narcotráfico) no estaría de candidato del PRI a la gubernatura de Colima”, destacó.