Senadora Calderón tuvo acercamiento con ‘Templarios’: ‘La Tuta’

0

EL INFORMADOR

México.- Servando Gómez, a quien las autoridades identifican como “La Tuta”, uno de los antiguos líderes de “La Familia Michoacana”, ahora, de “Los Caballeros Templarios”, afirmó que la única persona que se acercó a ellos fue la senadora Luisa María Calderón.

A través de un video, rechazó haber buscado un acercamiento con la senadora panista, como denunció la hermana del ex Presidente la semana pasada.
“Voy a hacer alusión a los cometarios de una senadora, Luisa María Calderón Hinojosa, que de alguna manera ella dice que personas del gobierno del estado tuvieron pláticas con nosotros, a lo cual públicamente lo desmiento, no es cierto”, señaló “La Tuta” en un video difundido en YouTube desde ayer miércoles.

El video dura poco más de seis minutos, cuenta con producción y se acompaña de otros más donde aparece Servando Gómez.

La semana pasada, la senadora indicó que un grupo de sujetos, presuntos “Caballeros Templarios” acudió al Senado para buscar un encuentro con los legisladores. Sin embargo, Omar Fayad, compañero de Calderón en comisiones, rechazó esa afirmación.

Servando Gómez dijo en la grabación que “la única persona que tuvo acercamiento con nosotros, cuando en las campañas del 2011 para la gubernatura de Michoacán fue la señora Luis María Calderón Hinojosa”, por medio, señaló, de Francisco Girón del Toro, de quien incluso mostró una imagen con la senadora.

El miembro de los “Templarios”, uno de los delincuentes más buscados en el país, aseguró que en 2011, la entonces aspirante a la gubernatura de Michoacán les mandó decir con Girón del Toro “que estábamos en los acuerdos y que la señora nos iba a respetar cuando ganara, y que íbamos de la mano por que ella ocupaba el triunfo”.

“Mandamos a decirle que nosotros no queríamos tratos con nadie, con ningún partido político, y que ganara el que mejor fuera”, de acuerdo con Gómez.
En el video, Servando Gómez también recordó el secuestro de Alfonso Reyes Hinojosa, primo de Felipe y Luisa María Calderón Hinojosa, que ocurrió en noviembre de 2006, antes de que el ex presidente tomara posesión.

En esa negociación intervino la “Cocoa”, según La Tuta, quien reiteró que fue la ahora senadora quien buscó al grupo delictivo en 2011.