Semifinal Europea

    0

    Si bien Alemania con 13 goles es el equipo más anotador del torneo, las estadísticas indican que España es el combinado más atacante. Si los números en fútbol fuesen ciencia exacta, tendríamos asegurada una final trepidante. Puede que igualmente lo sea pues la selección germana llega en racha luego de haber despachado a dos pesos pesados Inglaterra, en octavos, y Argentina, en cuartos, con marcadores espectaculares, 4-1 y 4-0 respectivamente. También le endosaron 4 dianas a Australia en la fase de grupos, y vienen demostrando un juego vistoso y veloz, con mortíferos contragolpes.

    Por su parte, España, que ya ha hecho historia en la competición al haber alcanzado por primera vez en su historia las semifinales, ha ganado sus últimos tres partidos por un gol de diferencia, y sólo ha mostrado su fútbol de toque y combinación, a ratos. Bien es cierto que se ha topado con equipos muy defensivos que no le han dejado espacio para la creatividad pero parece que falta algo de chispa en el combinado español.

    Aún así, todo apunta a que Vicente del Bosque seguirá confiando en su once titular, incluido el Niño Torres, que todavía no se ha estrenado como goleador en Sudáfrica. Joachim Loew tendrá que buscar sustituto para una de las revelaciones del torneo, Thomas Mueller, y podría recurrir a Piotr Trochowski, Toni Kroos o Cacau.

    El Duelo Clave
    Miroslav Klose (ALE) vs. David Villa (ESP)
    El máximo goleador de Sudáfrica 2010 está a un gol de igualar a Raúl como más prolífico delantero de la historia de la Roja. Villa, además ha anotado 5 de los 6 goles de la selección española en este torneo así que de su eficacia depende, en gran parte, el éxito del juego hispano. El alemán está a un solo gol de igualar la marca de 15 dianas del brasileño Ronaldo, máximo artillero de la historia de la Copa Mundial, y a uno de Villa en esta edición en particular.

    Números que hablan
    3 partidos de Copa Mundial de la FIFA han enfrentado estas dos selecciones y los teutones siguen imbatidos ante los españoles en este torneo: Inglaterra 1966, 2-1; España 1982, 2-1; y Estados Unidos 1994, 1-1.

    Se  Dice que…
    “España es para mí el favorito. Es impresionante cómo juegan como equipo. España no tiene sólo un Messi, tiene varios. Además, no comete muchos errores, a diferencia de Inglaterra y Argentina. Habrá que obligarle a cometerlos”, Joachim Loew, seleccionador de Alemania.

    «No hemos venido aquí para ser cuartos. Vamos a luchar contra Alemania para llegar a la final. Es nuestro único objetivo. Hemos pasado esa barrera de los cuartos de final, y ya es un hito histórico para el fútbol español. Pero sabemos que el de Alemania es el partido más importante de nuestra historia, por encima de la final de la Eurocopa en Austria”, Iker Casillas, portero y capitán de la selección española.

    La Pregunta…
    ¿Klose o Villa? ¿Qué goleador hará historia en Durban?

    Con información de www.fifa.com
    Martes, 6 de Julio de 2010|COLIMA, MÉXICO

    Compartir