SEMARNAT anuncia plan de ordenamiento de playas en Manzanillo beneficio del turista, el medio ambiente y la tortuga marina

0

*En conjunto con el Ayuntamiento de Manzanillo implementan acciones inmediatas en beneficio de turistas y locales.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Este viernes el delegado federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Colima (SEMARNAT), Alberto Eloy García Alcaráz recibió a las uniones de sombrilleros y vendedores ambulantes con el fin de definir acciones en beneficio del cuidado del medio ambiente, recursos naturales y el uso correcto de la zona federal marítimo terrestre.

En este primer encuentro se logró el acuerdo de uniformar el color de las sombrilla en Manzanillo y limitar el espacio de uso de playa en beneficio de los turistas.

Se permitirá la colocación de dos hileras de sombrillas en zona federal permitiendo que el ciudadano y el turista puedan hacer uso de las playas y transitar sin problemas y éstas serán de color gris arena.

Estas acciones se verán en un período no mayor a tres meses, así mismo el Ayuntamiento de Manzanillo apoyará a los sombrilleros mediante el uso de fondo de zona federal cuyo ejercicio es competencia del Ayuntamiento de Manzanillo con el costo 50% del costo total de las sombrillas autorizadas al titular del permiso.

Esto sin dejar de lado el uso de uniforme por parte de los vendedores ambulantes y la limpieza constante de las zonas de playa.

Todo esto con el fin de garantizar el libre acceso a zonas de playa y la permanencia en estas de manera segura, con el apoyo de la profepa y policía municipal se vigilará el no uso de vehículos todo terreno en las playas, como medida de protección a las tortugas marinas que en esta temporada hacen su arribazón a las costas colimenses a desovar y evitar accidentes entre ciudadanos y turistas, pero sobre todo niños, que asisten a las playas.