Trabajadores de Salud de Colima están a la espera del pago del Fonac: González Meza

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIASColima.- La dirigente de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Salud (SNTSA), Dolores González Meza anunció que están a la espera del pago del Fondo de Ahorro Capitalizable de los Trabajadores al Servicio del Estado (Fonac).

“Lo importante es que tenemos trabajadores federales, regularizados y homologados, cuentan con un apoyo para su salario por parte de prestaciones de base, que aporta la Federación y otras el estado, entre ellas el Fondo de Ahorro que se tendrá que entregar en estos días”.

Dijo que esta es una aportación tripartita entre el estado, el trabajador y el sindicato, por lo que consideró que ante la buena administración que tiene el Gobierno del Estado es importante que cumpla.

“Ahora que han tenido muy buena administración cumpla cada bimestre estar haciendo las aportaciones a la secretaría de todas las obligaciones que tiene con sus trabajadores, para que no se les recargue el monto, al final se les haga mucho dinero”.

Dijo estar esperanzada que lo hayan estado haciendo y no vayan a fallar por el bien de la clase trabajadora.

“Pedimos de la manera más atenta a la gobernadora, a la secretaria de Finanzas, a la secretaría de Salud, para que se dé cumplimiento a nuestros trabajadores con esta prestación tan anhelada por ellos, para que de manera conjunta, todos los trabajadores reciban esta prestación en las mismas fechas”.