Presentan Programas de la Secretaría de la Juventud en Ixtlahuacán

    0

    Lo anterior fue señalado por el titular de la Sejuv, José Manuel Romero Coello, quien estuvo acompañado por el presidente municipal de Ixtlahuacán, José Cortés Navarro y la síndico, Gema Bueno Castillo.

    Ahí Romero Coello explicó que el objetivo de la Sejuv es el ayudar a lograr el impulso y bienestar de los jóvenes trabajando con ellos de manera conjunta en la gestión, diseño y realización de políticas públicas y actividades, en coordinación con otras instancias, que les permita asumir su papel como sujetos activos de su propio desarrollo, contribuyendo con ellos a su inserción de manera productiva en el progreso del estado de Colima.

    El secretario de la Juventud mencionó que la Sejuv busca ser una secretaría que promueva programas, actividades y servicios encaminadas a facilitar el desarrollo de los jóvenes en el Estado, así como diseñar y ejecutar políticas públicas de acuerdo a la diversidad de la juventud que permitan incorporar de manera activa a los jóvenes en el desarrollo del Estado.

    Romero Coello anunció que en breve estará funcionando en Ixtlahuacán el Centro Interactivo Poder Joven, el cual será de mucho beneficio para la juventud de dicho municipio.

    A la vez, invitó a los jóvenes de Ixtlahuacán a integrarse en los grupos de voluntarios, para que colaboren de manera activa con la Secretaría de la Juventud y realicen acciones en beneficio de la sociedad.

    Por su parte, el presidente municipal de Ixtlahuacán, José Cortés Navarro, agradeció a Romero Coello el acercar los servicios que presta la Sejuv a los jóvenes de su municipio. Dijo que se trabajará de manera conjunta para llevar más beneficios y becas de estudios.