Sejuv Presenta Programa de Vivienda para Jóvenes

    0

    Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa el titular de la Sejuv, José Manuel Romero Coello, acompañado por el empresario Ricardo Vargas Bustamante, Administrador único de la Desarrolladora Inmobiliaria San Ricardo.
     
    Explicó que el gobernador del Estado, Silverio Cavazos Ceballos, le indicó buscar o implementar mecanismos que permitieran beneficiar a los jóvenes en sus diversas necesidades e inquietudes, por lo que se acercó a la desarrolladora, para aterrizar y penetrar entre la juventud un  programa que va dirigido a jóvenes mayores de 18 años, que tengan un ingreso no mayor a los 4 mil 500 pesos al mes; añadió que a las personas que ganen más, se les dará asesoría a través de la Desarrolladora San Ricardo para que puedan acceder a una vivienda.
     
    Romero Coello señaló que desde el pasado 2 de enero la Sejuv y la Desarrolladora San Ricardo firmaron un convenio que consiste en promocionar, ofrecer asesoría y ofertar vivienda en forma gratuita a todos los jóvenes interesados en ello, de modo que el presente acto era para dar ya avances concretos sobre el mismo.
     
    Comentó que con anterioridad había platicado con esta desarrolladora capitaneada por un empresario joven que cree en los jóvenes, ya que fue el primero en haber entregado una casa con financiamiento a un joven de 21 años, el financiamiento otorgado a la persona más joven en todo  país; además de que ha recibido reconocimientos a la calidad de vivienda nacionales, ofrece garantía por 2 años  y calidad en el servicio a la gente.
     
    De manera que a través de la Desarrolladora San Ricardo se ofrecerán los servicios de asesoría, gestión, búsqueda de financiamiento y oferta que facilite a los jóvenes el acceso a diversas opciones para obtención de su propia vivienda; es decir, podrán obtener crédito hipotecario a través del INFONAVIT, FOVISSSTE, bancarios, SOFOL, SOFOM y subsidio para vivienda por medio de programas federales.
     
    Los jóvenes interesados pueden acudir a pedir mayores informes a las oficinas de la Sejuv, en Maclovio Herrera 138, colonia Jardines de la Corregidora, con Jorge de la O, Director de Participación, y Ricardo Arteaga, Director de Desarrollo Económico y Educación. Una vez que el joven quiera acceder a un crédito, se le canalizará directamente a la Desarrolladora San Ricardo para que vea las opciones y escoja la de su preferencia.
     
    En una primera etapa se ofrecerán 90 viviendas y posteriormente se incrementará a 200, las casas estarán ubicadas en el municipio de Villa de Álvarez. Posteriormente se ofrecerán viviendas en Tecomán y Manzanillo.
     
    El Secretario de la Juventud manifestó que la idea es de seguir buscando beneficios para  los jóvenes, y adelantó que están por anunciarse nuevos programas de beneficio preferencial juvenil, en materia de adquisición de materiales para construcción y de muebles para el hogar, con el propósito de atender la demanda de los jóvenes y darles opciones para su superación. “Ayudar al joven a resolver sus necesidades”, dijo reiterando las instrucciones del Gobernador del Estado.