Seis sujetos fueron detenidos por delitos contra la salud: SSP

0

*Además, a uno de los imputados le aseguraron un arma de fuego.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Seguridad Pública informa que detuvo a seis sujetos como imputados de delitos contra la salud y por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En el primero de los hechos, la Policía Estatal logró el arresto en el municipio de Tecomán de un masculino, quien al notar la presencia de los elementos de seguridad trató de escapar del lugar, pero le dieron alcance unas cuadras adelante.

Derivado de esas acciones y luego de la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, la autoridad aseguró un arma de fuego tipo pistola y varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

En hechos por separado y, durante los recorridos que las fuerzas estatales, realizan en los municipios de la entidad, fueron detenidos cuatro masculinos y una fémina por la posesión de enervantes, ya que durante la revisión les aseguraron varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior y en otros casos bolsas plásticas con hierba verde y seca.

Además, en atención al llamado a la central de emergencias y la colaboración de los afectados, la SSP, aprehendió a un joven como imputado del delito de robo y a otros dos masculinos por los delitos de ultrajes y resistencia de particulares y por la falsificación de sellos, llaves, marcas y contraseñas.