Seis ingredientes para “Alcanzar las Estrellas”, expone astronauta

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- José Hernández es un astronauta méxico-norteamericano y después de una intensa espera de 12 años de meter solicitudes a la NASA en Estados Unidos logró su sueño de viajar en el espacio.

De padre y madre michoacanos, cuando era niño viajaba de marzo a noviembre de cada año a California, Estados Unidos, junto a su familia a trabajar en la cosecha y enumeró seis ingredientes de la receta de la vida:

Definir lo que se quiere ser cuando sean grandes, reconocer qué tan lejos se está de la muerte, crear una ruta de dónde se encuentran y hasta dónde quieren llegar porque será una guía, obtener una buena educación y preparación, entregar más de lo que la gente espera y la perseverancia.

“Esa es la receta para triunfar en la vida”, dijo.

Hernández recibió esa enseñanza a los 10 años de edad, cuando le dijo a su padre: “¡Quiero ser astronauta!”.

En amena conferencia magistral “Alcanzando las Estrellas” en el Teatro de la Universidad de Colima, organizada por la máxima casa de estudios y la SCT, expresó que así fue como empacó y comenzó su estudio en su viaje para ser lo que más anhelaba, ser astronauta y viajar al espacio.

Añadió que si bien la receta es clara no es fácil, ya que aunque estudió universidad, posgrado, llenó requisitos para ser astronauta, metió solicitud a la NASA, pero fue rechazada durante 11 ocasiones, fue cuando descubrió la perseverancia.

“Fue cuando vi tres etapas para lograr una meta: hay que tener requisitos mínimos para llegar a las metas, estudiar a personas exitosas y ver cualidades para adquirirlas, hacer cosas sobresalientes”.

En su experiencia, el astronauta dio un mensaje a los estudiantes presentes:

“Las cosas que van a intentar, fallarán, pero eso está bien, aprende uno de las fallas, se levanta, se sacude, aprende, se prepara y se intenta otra vez; como yo que fallé 11 veces y a la doceava me seleccionaron”.