Avala PAN conformación del Tribunal Electoral

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente estatal del PAN, Jesús Fuentes Martínez, avaló la integración de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) que fueron nombrados ayer por el Senado de la República.

En rueda de prensa, precisó que aunque Ana Carmen González Pimentel, cuñada del extinto gobernador priista Silverio Cavazos, será la presidenta del TEE, confían en su imparcialidad y profesionalidad para las próximas elecciones.

Confió en que el resto de los magistrados también se conducirán con los principios del organismo y no duda en que harán un buen trabajo.

“Debemos de confiar en las instituciones, indistintamente que a veces los resultados son contrarios a lo que pretendemos pero deberemos de brindarles toda la confianza a esas instituciones que en ese sentido vienen y ya la ciudadanía ya está más despierta de años atrás para poder pensar que los resultados de esta institución van a ser vulnerados por una persona. Le apostamos a que todos se conduzcan no digo con generosidad en base y fundamento a la ley pues que nos rige en el estado”, dijo.

 

Construyen alianza para la gubernatura

Por otra parte, Fuentes Martínez dio a conocer que avanza la conformación de un bloque opositor que participará en las próximas elecciones para ganar la gubernatura.

Las pláticas se han sostenido con la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano y una parte del PRD, aunque también buscarán al PVEM y al Partido del Trabajo.

Añadió que, en el caso del PRI, se han reunido con el dirigente estatal, Francisco Ánzar, para concretar un acuerdo de respeto para las elecciones.