Seis extrabajadores del congreso piden su reinstalación; falsificaron documentos, reviran

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Seis extrabajadores del congreso del estado demandaron ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) su reinstalación y el pago de salarios caídos luego de ser despedidos en el cambio de legislatura.

Al respecto, Hugo Vergara, director jurídico del congreso, informó que las seis demandas ya se contestaron por la autoridad “Estamos a la espera de que se le dé continuidad al proceso por parte de los interesados”.

Mencionó que 5 de ellos son de confianza y uno de contrato “Así lo hacen valer en su demanda, pero tenemos la característica de que 3 de ellas, al  momento de que se analiza los expedientes que tenemos aquí, la supuesta aprobación encontramos que hay documentos falsificados que realmente no ocurrieron esas sesiones y que están dados de alta en hacienda como trabajadores de contrato y no de confianza, entonces ahí encontramos una anomalía”.

Agregó que están pidiendo la reinstalación y el pago de salarios caídos de octubre a la fecha de culminación del juicio “En la pasada legislatura tenemos otros dos casos donde se está terminando la etapa de emitir un laudo por un amparo que se interpuso que fue favorable para nosotros”, dijo.

Añadió que debido a que se debe de respetar el debido proceso no puede revelar los nombres de los extrabajadores “Algunos de ellos tienen consigo falsificación de documentos y muy probablemente traiga consigo un juicio en materia penal”.