“Los homosexuales son peores que los animales”; afirma Pacquiao en entrevista

0

COLIMANOTICIAS

Filipinas.- Manny Pacquiao ha realizado unas polémicas declaraciones durante su campaña para el Senado de Filipinas. El boxeador ha atacado a homosexuales, afirmando que “son peores que los animales”.

“Es de sentido común. ¿Ves a animales del mismo sexo apareándose? Los animales son mejores porque pueden distinguir los machos de las hembras. Si los hombres se acuestan con hombres, y las mujeres con mujeres, son peores que los animales”, dijo Pacquiao en una entrevista para el canal TV5 filipino.

Criado en el catolicismo, como el 80% de los filipinos, ‘Pac-man’, se convirtió al evangelismo a principios de los años 2010, asegurando haber sido elegido por Dios para difundir el mensaje de Cristo. El púgil está realizando su campaña electoral para el Senado con una Biblia en el bolsillo y en una línea extremadamente conservadora.

Estas palabras han generado bastante polémica en Filipinas, país en el que está prohibido el matrimonio entre personas del mismo sexo. Vince Ganda, un famoso presentador de televisión gay, pidió a sus 6.7 millones de seguidores en Twitter a orar por el boxeador, que se retirará en abril. Otra figura importante en Filipinas, el cantante Aiza Seguerra, ha pedido que se le castigue en las urnas: “Es posible que haya hecho que nuestro país se sienta orgulloso, pero ha mostrado ahora por qué no debe votarle”.

Fuente: EL MUNDO