Seis entrenadores colimenses ingresan a programa de la Conade

0

*Es de Seguimiento y Desarrollo hacia el Alto Rendimiento.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, dio a conocer que serán seis entrenadores colimenses quienes ingresen al Programa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte: Seguimiento y Desarrollo hacia el Alto Rendimiento.

La titular del Incode señaló que las y los entrenadores que integren este programa son: Martha Isela Elizondo Ochoa, de levantamiento de pesas; Nashla de la Lanza Hernández, de gimnasia de trampolín; Cristóbal Alejandro Aburto Tinoco, de judo; Braulio Amador Ramírez Plazola, de atletismo; Hernán Castillo Rincón, de ciclismo y Antonio Méndez Lagunes, de atletismo paralímpico.

Asimismo, la funcionaria estatal destacó que Colima tiene a 54 deportistas de Reserva en cinco deportes: 8 en atletismo; 9 en ciclismo y levantamiento de pesas; así como 11 deportistas en gimnasia de trampolín y 17 en judo, para los Juegos Olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028.

Por último, Ciria Salazar, reconoció la labor que realizan las y los entrenadores colimenses día con día, para formar deportistas que logren destacar a nivel nacional e internacional y ser prospectos para preselecciones o selecciones nacionales.