Seis colonias de V de A no tienen servicio de agua potable desde hace 10 días

0

*Vecinos se cooperan para que pipa lleve agua a sus tinacos porque Ciapacov no soluciona el problema

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Desde el pasado cinco de febrero, habitantes de cinco colonias de la zona norte de Villa de Álvarez no cuenten con el servicio de agua potable, situación que  han reportado en repetidas ocasiones  a la Ciapacov sin obtener una respuesta positiva.

A nombre de los inconformes, el vecino de la colonia Vista Bugambilias, César Gaitán, explicó que se dieron cuenta que no había agua porque el tinaco estaba vacío, lo cual fue reportado al organismo operador, quien se comprometió a resolver el problema un día después, sin embargo no sucedió.

Expuso que las colonias que en estos momentos no cuentan con el servicio de agua potable son la Carlos de la Madrid, Vista Bugambilias, Loma Hermosa, algunas calles de Villa Izcalli, Solidaridad y Linda Vista.

“A partir de ese fin de semana, no ha caído ni una sola gota de agua, dicen que caen dos horas diarias entre siete de la mañana y dos de la tarde”, expuso.

Explicó que para poder afrontar esta situación, compran garrafones de plástico para llenarlos en casa de familiares y así poder bañarse, pues a pesar de que diariamente hablan a Ciapacov  no les solucionan el problema.

Además, les argumentan a las personas que no tienen reportes de esta situación, pero se comunican a otro teléfono y les comentan que se le está dando mantenimiento a una bomba.

“En otra ocasión hablé y   me dijo la recepcionista que no me preocupara ya que el medidor no camina  y  no pagaría el agua”, lamentó.

En ese sentido,  César Gaitán aseguró que la mayoría de las personas están al corriente con sus pagos en la Ciapacov.

“Según  Ciapacov tiene cinco líneas telefónicas pero nunca contestan, en otra ocasión nos dijeron que nuestra tubería podría estar dañada, no se ponen de acuerdo”, concluyó.