Seidur construirá colectores pluviales para evitar inundaciones en tercer anillo

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, dio a conocer que en la zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez se realizarán tres grandes obras con un monto total de 62 millones de pesos.

Dijo que estos recursos se obtienen dentro del Fondo Metropolitano y serán colectores pluviales en la zona de Los Perritos en Villa de Álvarez, y en inmediaciones del Centro Comercial Zentralia.

Así también, la construcción de andadores peatonales, prácticamente banquetas y luminarias en el área del Hospital Materno Infantil, ubicado en Villa de Álvarez.

COLECTOR PLUVIAL EN LOS PERRITOS

La obra que desde el lunes pasado se realiza en la colonia Linda Vista en Villa de Álvarez, es un colector pluvial de cerca de mil metros de tubería de 1.60 metros de diámetro que tiene como fin evitar que el agua que se descarga de la zona norte, llegue a la zona de Los Perritos, donde se inunda en el temporal de lluvias.

“No es la obra donde se inunda sino que estamos tomando todas las aguas de la parte norte desde Solidaridad y Linda Vista, y lo captamos por el colector que baja sobre la carretera de Comala hacia Villa de Álvarez”.

Refirió que el costo de la obra será de 13 millones de pesos, y los vecinos han estado de acuerdo para que se construya a pesar de las molestias que generarán.

Manifestó que se espera esté concluida antes del temporal de lluvia, es decir, a mediados de mayo.

ZONA ZENTRALIA

En torno a la intersección de Ignacio Sandoval con tercer anillo en la zona del Centro Comercial Zentralia, Sánchez Romo no dio datos de cuánto costará la obra, ya que apenas se licitará.

*foto de archivo

“Será más grande todavía. De las mismas dimensiones de tubería pero más larga, de poco más de 2 kilómetros de largo, tomaremos agua de la parte norte, de la zona comercial hasta la Gonzalo de Sandoval y sacaremos al Río Colima”.

Refirió que esta obra iniciará alrededor del mes marzo.

CALLES RUMBO A HOSPITAL MATERNO INFANTIL

Sánchez Romo mencionó, sobre la tercera obra, que se debe a que la población denuncia la falta de banquetas y alumbrado público en el área del Hospital Materno Infantil, también ubicado en Villa de Álvarez.

Dijo que se construirán andadores peatonales, banquetas y luminarias, los cuales están en proceso de licitación en esta semana; motivo por el cual no se puede dar el monto de construcción, y que se tiene contemplado iniciar también a mediados de marzo.