Está garantizado el servicio médico para adheridos a la Sección 39 del SNTE: Valladares

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El secretario general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) en Colima, Heriberto Valladares Ochoa, informó que se tiene garantizado para todo 2020 el servicio médico para agremiados a la sección.

Mencionó que se tiene presupuestado alrededor de 70 millones de pesos, luego de que este recursos no será utilizado para el pago del adeudo que tiene el gobierno estatal con los prestadores del servicio.

“Adicional a ello se va a suscribir un convenio donde el gobierno del estado estará pagando todo el adeudo que tiene, que son alrededor de 30 millones de pesos”.

Reiteró que los 70 millones de pesos que se tienen presupuestados para este año no se tomarán para pagar deuda.

“Esto nos da la tranquilidad de que los servicios médicos se van a seguir prestando, en donde se hará un análisis de quiénes estarán otorgando el servicio, qué médicos generales, especialistas, y tener un cuadro más completo de estos servicios que den la confianza de que este año habrá el recurso suficiente para estarles pagando”.

Respecto a la posibilidad de que el gobierno del estado trasladara el servicio médico de los miembros de la Sección 39 al Instituto del Seguro Social (IMSS), Heriberto Valladares indicó que, a pesar de que desde hace mucho se ha buscado la manera de hacerlo, tendrían que cubrir las cuotas de todos los trabajadores, recursos con los que no cuenta el gobierno estatal.