Seguro obligatorio en carretera, para 2014: AMIS

0

AZTECA NOTICIAS

México, DF.- La aplicación obligatoria del Seguro de Caminos y Puentes Federales en el país podría esta lista a mediados de 2014, estimó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Al presentar su programa Observatorio Vial, el director de Seguros y Daños de Autos del organismo, Luis Álvarez, dijo que las autoridades de las secretarías de Hacienda y de Comunicaciones y Transportes ya llevan el trabajo adelantado.

De esta manera, precisó el directivo, todos los vehículos que transiten por vías y caminos federales estarán obligados a contar con ese seguro. “La regulación señala que cualquier vehículo, sea el que sea, que transite por una carretera, camino o puente federal, debe contar con una póliza de seguros de daños a terceros”, refirió.

En cuanto a la prima asegurada, señaló que todavía está por ser definida en coordinación con el Gobierno federal, pero adelantó que en países como Estados Unidos y Canadá las sumas oscilan entre los 25 mil y 100 mil dólares, con lo que se prevé que las sumas aseguradas estarían en esos niveles.

El directivo de la AMIS detalló que la regulación no solo es para carreteras, sino para todas las zonas federales como aeropuertos, puertos y otras zonas del país. “Si el automovilista tiene accidente en cualquiera de estas zonas tendrá que contar con este seguro”, refirió.