Seguridad Pública anuncia instalación de más Cámaras de Videovigilancia en la entidad

0

*Califica secretario de Seguridad como grave el problema de feminicidios en Colima.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública de Colima anunció que durante este año se instalarán más cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de la entidad, donde se invertirán más de 40 millones de pesos.

Entrevistado al respecto, el titular de esta dependencia Eduardo Villa Valenzuela, recordó que están en proceso de concretar un C5, ya que desde hace 8 años Colima tiene 20 Cámaras de Videovigilancia y se pretende adquirir a través del Subsemun, 14 más.

“Se necesita una inversión de 40 millones de pesos que podrían aplicarse durante el presente año ya que son recursos que envía la federación, no obstante se requiere en primera instancia la capacitación”, indicó.

Aseguró que se tienen analizados los puntos donde se instalarán las cámaras.

En otro orden de ideas, el funcionario estatal reconoció que en Colima es grave el problema de feminicidios, pero consideró importante la participación del Inmujeres con trabajos de prevención, aunado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Sobre el feminicidio que se presentó este fin de semana  en Comala, reveló que derivó de un problema matrimonial.

En ese sentido, señaló que se debe emitir la Alerta de Violencia de Género de manera coordinada con los institutos protectores de derechos humanos, y el Centro de Prevención Social con Atención Ciudadana.

Villa Valenzuela expuso que en Tecomán y Manzanillo son los municipios donde más se presentan los feminicidios, por ello dijo que se trabaja a paso firme con el gobernador Ignacio Peralta, con el fin de que se generen las condiciones a la brevedad para emitir la Alerta de Género.

A su parecer, es importante que se inyecten recursos económicos para prevenir la violencia contra la mujer.