Colima garantiza seguridad para turistas durante vacaciones de Semana Santa y Pascua

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras la presentación del Plan Operativo de Seguridad y Atención Turística del Estado de Colima, el gobernador de la entidad, Ignacio Peralta Sánchez, reconoció que Colima no es la excepción de problemas serios de fenómenos delictivos y tema de inseguridad.

“Debemos reconocer que Colima no es la excepción, pero trabajamos muy duro con autoridades de los tres órdenes de gobierno para revertir esa tendencia con resultados concretos que se han logrado a corto plazo”.

Mencionó que la seguridad es un factor esencial en la competencia de destinos turísticos.

Peralta Sánchez, expuso que concentran esfuerzos para ofrecer una entidad segura y confiable para los y las visitantes.

“Ese esfuerzo no es sólo un asunto policial sino la promoción de cultura de atención y servicio, a fin de que se vuelva grata la estancia de visitantes”.

El titular de Turismo, César Castañeda Vázquez, dijo que los trabajos coordinados de los tres órdenes de gobierno buscan tener resultados positivos durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua que inicia el viernes próximo por la tarde.

Mencionó que se espera superar la derrama económica del año pasado que fue de 238 millones de pesos, con 50 mil visitantes.

“Esperamos saldo blanco y positivo para la entidad”.

El Plan Operativo Estatal de Seguridad y Atención al Turista para la Temporada Vacacional lo ejecutan la Secretaría General de Gobierno, las Presidencias Municipales, los Organismos responsables de la seguridad de los tres órdenes de Gobierno, los prestadores de servicios turísticos e instituciones educativas y de la salud en el estado.