Instalaciones de Central Camionera en mejores condiciones para atender a usuarios: Anaya

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante la llegada de turistas a la entidad y salida de colimenses hacia otros Estados, el Gerente de la central camionera de Colima, Manuel Anaya Rojas, dijo que las instalaciones están en las mejores condiciones para atender a los usuarios.

“No se prevén problemas por cuestiones técnicas o de servicio porque las instalaciones están en las mejores condiciones para atender a los usuarios”; aunque reconoció que siempre hace falta mejorar la imagen que tiene la terminal foránea.

Agregó que las instalaciones tienen capacidad sobrada para atender a los usuarios aunque se registra un problema para ellos, dado que existen dos terminales y cuando llegan y requieren continuar su ruta para ir a Comala o Coquimatlán tienen que trasladarse a la terminal suburbana.

Dentro de las recomendaciones a usuarios es no aceptar alimentos o bebidas que les ofrecen los pasajeros ya que corren el riesgo de consumir una droga, quedarse dormidos y perder sus pertenencias de valor.

A raíz de dichas recomendaciones y operativos de la Policía Federal, desde hace un año no se registran estas situaciones.

En los días de mayor afluencia de pasaje por la central se llegan a movilizar hasta ocho mil pasajeros al día, principalmente en los días Santos y de Pascua.

Durante el periodo vacacional de Semana Santa se espera un incremento de entre 5 y 10 por ciento de las actividades, que en temporada normal son entre 40 y hasta 60 corridas al día; lo que equivale a mil y mil 500 pasajeros al día.

El mercado de los usuarios de transporte es regional, básicamente hacia el centro del país y desde el estado de Jalisco, donde se generan las llegadas y salidas.