Presunta detención de Rigoberto Salazar no es ámbito del gobierno estatal: Nacho Peralta

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La detención del ex secretario de Desarrollo Social de Colima, Rigoberto Salazar Preciado, no está en el ámbito de competencia jurídica del gobierno estatal, dio a conocer el mandatario, Ignacio Peralta Sánchez.

“No tengo mayor información al respecto más que lo disponible en los medios de comunicación, es un tema no está en el ámbito de competencia jurídica y de ninguna otra naturaleza dentro de las facultades del Gobierno del Estado”.

Señaló que permanecerá atento al tema a través de la información que se difunda en medios de comunicación.

NUEVO PROCURADOR

En torno al nombramiento del Procurador General de Justicia del Estado, mencionó que está a punto de mandar la propuesta al Congreso Estatal, para ser puesto a consideración de los diputados.

NOMBRAMIENTO DE LADINO

Respecto a la designación de Luis Ladino Ochoa, como nuevo coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, el mandatario consideró que este nombramiento no tendría por qué dificultar la relación entre los poderes Legislativo y Ejecutivo.

“Creo que no será así, porque en primer lugar debemos ser muy respetuosos de la vida interna de cada partido político, de las definiciones que su representación en el Congreso del Estado tengan para hacer su trabajo legislativo y tener una representación de su fracción parlamentaria”.

El gobernador refrendó su absoluto y total respeto a las decisiones que cada fracción partidista tome en ese sentido, además de su convicción de que quien esté formalmente definido como un coordinador parlamentario será la persona con la que estará trabajando de manera productiva en el mejor de los ánimos por el bien de Colima.

PLURALIDAD POLÍTICA EN FESTEJO DEL “JEFE” DIEGO

Por otro lado, Peralta Sánchez, fue uno de los invitados políticos del panista Diego Fernández de Cevallos, y mencionó que es su amigo.

Reconoció que la asistencia de políticos de distintos partidos, representa una pluralidad política que representa nuevos tiempos y recalcó que quien manda es el pueblo.

“Porque se vive en una democracia donde todos vivimos en el marco de la ley, debe haber transparencia y cuidar los recursos públicos y ser tolerantes a las diferentes expresiones y manifestaciones políticas y siempre apostarle a que el diálogo y la inteligencia nos va a permitir siempre llegar a los acuerdos en beneficio de la gente”.