Piden Cámaras empresariales a Felipe Valle como Procurador del Estado

0

*Piden al gobernador, se elija un perfil a la brevedad.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las Cámaras empresariales de Canirac y Canacintra así como el Colegio de Contadores del Estado, propusieron al doctor en derecho constitucional Felipe Valle Ramírez, para que asuma el cargo como Procurador de Justicia en la entidad.

Al respecto, el presidente de Canacintra, Sean Osmin Hamud, reveló que este perfil ha sido catedrático en la Universidad de Colima, así como en la Universidad Nacional Autónoma de México, también galardonado en diversas ocasiones.

“Es una persona de un arraigo local probado porque su abuelo fue gobernador, como ciudadano pudiera tener una oportunidad de llevar los destinos de la Procuraduría por buen camino”, consideró.

Aclaró que no es una cuestión de imposición ni exigencia, pero sí es un tema que les preocupa y apremia porque es una posición que debe estar cubierta ante el escenario de seguridad que se vive en la entidad.

El líder empresarial hizo saber que esta propuesta se la enviaron al gobernador Ignacio Peralta Sánchez la semana pasada, por lo que únicamente esperan su respuesta al respecto.

Dijo estar preocupado de que no se tenga un Procurador del Estado pero confiaron que el ejecutivo estatal lo tenga como una prioridad, no obstante asumió que la demora para elegir al nuevo Procurador es porque continúa el análisis de los diferentes perfiles para ocupar este cargo.

“Se busca que exista certidumbre de que la persona que esté al frente cumpla con los requisitos de carrera pero también como persona y ciudadano”, acotó.

Sean Osmin dijo que más allá de la posición y quien lo ocupe es que la designación se haga a la brevedad y sobre todo con un perfil adecuado.