Oro Para Colima en Handball Varonil

    0

    Este grupo de chamacos convirtió un décimo lugar en que fueron clasificados en 2008, en medalla de oro, al repetirle la medicina a Baja California, al son de 21 goles a 12, ya que en el encuentro de la primera ronda, los colimotes les pegaron 18/11.

    El primer tiempo se les complicó el partido a los chamacos dirigidos por Pedro Efraín Peña Andrade, ya que se fueron al descanso con un empate a siete goles, lo que animaba a los bajacalifornianos. Sin embargo, tras las indicaciones pertinentes del entrenador y animados por sus directivos de asociación, la selección femenil de Cadetes, el director del INCODE, que se mantuvo ahí presente, Juan Roberto González Becerra y los demás integrantes de la delegación colimota, salieron a mantener la hegemonía mostrada en su primer enfrentamiento.

    Así, impusieron condiciones y ampliaron la diferencia de sietes goles que fue en la ronda regular a nueve en esta, encabezando a los anotadores con seis dianas Juan Carlos Mayoral Rojas y Ernesto Rodríguez Casian; mientras que Emmanuel Castillo Flores dejó sentir su poder con cinco tantos, Jorge Luis Alcaraz Cortez con tres y Martín Alberto Jacobo Pamplona con uno.

    También  se coronaron invictos los infantes de Colima. Recordemos que doblegaron 25/18 a Campeche, luego le pegaron a Aguascalientes; 18/11 a sus rivales de esta final y 17/13 a Nuevo León, que se quedó fuera de las medallas. Fue tercero Sonora venciendo a Guanajuato.

    LA SELECCIÓN IFANTIL VARONIL MEDALLISTA DE ORO
    Los colimotes medallistas de oro en Infantil Mayor, son: Martín Alberto Jacobo Pamplona, Juan Carlos Mayoral Rojas, Iván Denneb Mesina Covarrubias, Abraham Enrique Quiroz González, Luis Arturo Ramírez Carrillo, Ricardo Ramírez Rodríguez, Ernesto Rodríguez Casian, Luis Eduardo Téllez Díaz, Jorge Luis Alcaraz Cortez, Roberto Carlos Amezcua Alcaraz, José Alberto Aguilar Escoto  Oscar Iván Ayala Mendez y José Emmanuel Castillo Flores. Entrenador Pedro Efraín Peña Andrade.

    Fueron parte de esta delegación, también, los árbitros Miguel Ángel Robles Ramírez y Edgar Iván Yahuaca Montelón, así como el médico del INCODE, José Alfredo Roque Rodríguez.

    SIGUEN JUVENILES
    Al continuar las acciones del balonmano, del lunes al miércoles, se competirá en las categorías Juveniles. Colima tendrá representativo en Juvenil femenil, con aspiraciones a ser protagonista y en Juvenil Superior, estará en las dos ramas.

    Segundo Oro en Handball Varonil
    Hermosillo, Sonora; 25 de Mayo de 2009