Seguiremos generando desarrollo equilibrado y obras con enfoque metropolitano: Federico Rangel

0

*Se reunió con vecinas y vecinos de Jardines Vista Hermosa, con quienes dialogó y generó compromisos para mejorar el entorno.

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato a Presidente Municipal de Colima por Movimiento Ciudadano, Federico Rangel Lozano, señaló que su administración mantendrá la visión de generar desarrollo equilibrado, construir obras con enfoque metropolitano y con la participación ciudadana.

Acompañado de su esposa Leticia Contreras Cortés e integrantes de la planilla, Rangel Lozano se reunió con vecinas y vecinos de Jardines Vista Hermosa, con quienes dialogó y generó compromisos de mejorar el entorno de la colonia.

Mencionó que en su administración municipal 2012-2015, en Jardines Vista Hermosa se intervino el jardín “Juan Oseguera Velázquez”, partiendo de las ideas de las y los vecinos. La rehabilitación abarcó las banquetas, la parte central y el alumbrado público. Por su parte los vecinos le externaron su respaldo, ya que reconocieron las obras públicas realizadas cuando fue presidente municipal.

Entre las muestras de respaldo a Federico Rangel, un niño le entregó una cartulina con el mensaje “Todo nuestro apoyo maestro Federico”, gesto que agradecieron el candidato y su esposa.

Durante su mensaje, el aspirante a Presidente Municipal de Colima indicó que su proyecto de gobierno tiene la visión sustentable, humanista, de no discriminar a nadie y generar las condiciones para salir adelante todos ante los retos actuales.

“Nos queda claro que solo en equipo podemos entregar los mejores resultados”, y expuso que refrenda su compromiso de generar desarrollo equilibrado entre las zonas norte y sur, oriente y poniente, y el centro histórico del municipio, tal como ya lo hizo.

“Nos mueve lo mejor y buscamos generar los mejores resultados en lo que hacemos, hay que servir y actuar con humildad”, y conforme a los grandes pensadores que coinciden que “entre todos generamos siempre los cambios positivos y el camino de la paz es el mejor para sacar adelante los retos que enfrentamos”.

Así, el jardín es un espacio de paz, de concordia, de unión y reunión entre las personas, de activación física, de que niñas, niños, jóvenes, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, y personas se reúnan y saquen adelante lo mejor como seres humanos.

Al mencionar las obras construidas en la zona norte durante su pasada administración, refirió el jardín de la colonia Las Palmas, que se intervino con la visión sustentable a iniciativa de los vecinos.

La avenida Genoveva Sánchez era una calle empedrada, y con el enfoque metropolitano se pavimentó con concreto hidráulico, y es una alternativa vial entre Venustiano Carranza y Constitución, que beneficia a los habitantes de toda esta zona norte de la ciudad.

Por la Ignacio Sandoval, están dos vialidades con concreto hidráulico: la Gustavo Adolfo Bécquer y la Agustín Yáñez, que comunican entre Ignacio Sandoval y Constitución.

En la Venustiano Carranza entre Genoveva Sánchez, está la avenida Palma Kerpis, que cruza la colonia Las Palmas, se construyó una plancha de concreto hidráulico en dos carriles y con empedrado para la recarga de los mantos freáticos.

Indicó que se construyeron colectores con los cuales se evitaron problemas de inundaciones en la ciudad. Dos en la zona de Esmeralda Norte; dos por Venustiano Carranza y uno en El Chanal.

“Hubo una visión de desarrollo metropolitano no solo aquí, sino también en la zona sur, el Puente Desarrollo Sur cambió la vida de El Tívoli, Bosques del Sur, Patios del Ferrocarril, Leonardo B Gutiérrez; Gregorio Torres Quintero, Las Albarradas, Prados del Sur”, abundó.

Se comprometió a que todas las obras que se lleven a cabo tengan la visión de participación ciudadana, “porque al final quienes saben mejor lo que se requiere en un jardín, un espacio público, una vialidad, son los habitantes de la colonia, del barrio o de la comunidad, por ello el diseño participativo es fundamental”.

Sostuvo que cumplirá sus compromisos ganando la contienda con el voto ciudadano y su confianza, “vamos a ganar porque representa lo mejor para salir adelante, pero vamos a ganar con el enfoque de generar los mejores resultados entre todos”.