Desplome de cabina de teleférico en Italia deja varios muertos

0
Foto: AFP

CN COLIMANOTICIAS

Italia.- Un teleférico se estrelló contra la ladera de una montaña el domingo en el norte de Italia, matando a por lo menos 14 personas y enviando a una niña al hospital con varias fracturas, informaron autoridades.

Los cuerpos de rescate continuaban registrando la zona ante indicios de que había una 15ta persona en el vagón, informó Walter Milan, vocero del servicio de auxilio.

De acuerdo con el reporte anterior, la herida eran una niña. Las imágenes que se difundieron del accidente mostraban a los bomberos tratando de remover los escombros de la cabina, mientras se encontraban en labores de rescate en una zona boscosa, cuya pendiente dificulta el acceso. El popular teleférico turístico conecta en 20 minutos el pueblo de Stresa con el monte Mottarone, que culmina a casi mil 500 metros y ofrece una vista espectacular de los Alpes.

La alcaldesa de Stresa Marcella Severino informó que al parecer se rompió un cable por lo que el vagón cayó a la superficie. El vagón “se volcó unas dos o tres veces antes de chocar contra unos árboles”, dijo la alcaldesa. Algunas de las víctimas fueron arrojadas de la cabina.

El gobierno italiano anunció que había nombrado una comisión para investigar el caso, fotos del suceso tomadas por los bomberos muestran los restos retorcidos del teleférico en un escampado cerca de pinos, próximo a la cima del Monte Mottarone, cerca del Lago Maggiore.

El accidente, ocurrió a 300 metros de la cumbre, el teleférico estuvo cerrado entre 2014 y 2016 por trabajos de mantenimiento.

Mottarone tiene altura de 1.491 metros (4.900 pies) y posee una vista del lago y de los Alpes en la región de Piamonte. En la montaña hay un pequeño parque de diversiones, Alpyland, con una montaña rusa que ofrece una vista total del paisaje.

Muchas zonas de esquí en Italia cuentan también con rutas para bicicletas y montañismo, que se vuelven muy populares en la primavera y el verano.

Con información de AFP/AP