Seguirán las lluvias en el estado

0

*Se registra nueva onda tropical en el Pacífico Mexicano.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Durante las próximas 48 horas seguirá lloviendo en el Estado, según el Servicio Meteorológico Nacional.

La dependencia de la Conagua informó que en la zona del Océano Pacífico se registra la Onda Tropical número 7 se desplazará lentamente sobre Oaxaca y tendrá interacción con un canal de baja presión sobre el oriente de México, manteniendo probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo sobre el oriente y sur de México.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se esperan lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Sonora; lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Puebla y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco y Chiapas.

En tanto, el Huracán Elsa categoría 1 en la escala Saffir Simpson, se mantiene al sur de República Dominicana y se enfila por el Océano Atlántico hacia Cuba y después el oeste de Florida.

Elsa tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y la trayectoria persiste hacia el oeste-noroeste a 50 kilómetros por hora. Por el momento, este huracán no representa riesgos para las costas nacionales.