SEGALMEX inaugura centro de acopio en Ixtlahuacán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- Resultado de la gestión del presidente municipal Carlos Carrasco ante el Gobierno Federal y la necesidad de apoyar de manera directa al sector campesino, fue inaugurado el primer Centro de Acopio del Programa precios de garantía, cuyo propósito es mejorar precio y compra de la producción de maíz.

Con la presencia de funcionarios, el alcalde agradeció la presencia e intervención de la entonces delegada de programas para el desarrollo de Colima, Indira Vizcaíno, la diputada federal Rosy Bayardo, así como autoridades federales y municipales, donde se dijo estar sorprendido de la rapidez con que se atendió la petición.

“Me da mucha alegría que se pueda realizar esta gran idea porque va ayudar mucho al municipio de Ixtlahuacán”.

Carlos Carrasco reconoció al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador por dar continuidad al movimiento de transformación del país, así como al maestro Gabriel García, coordinador general de programas integrales.

Por su parte, Javier González Barrios, jefe de unidad operativa de Seguridad Alimentaria de México( SEGALMEX) en Colima, detalló que este centro comenzará a operar en un mes y que la meta es impulsar la producción de maíz en la región y trabajar hasta poder recibir más de mil toneladas de este grano.

Estuvieron presentes también Rafael Barbosa, coordinador de Centros Integradores de Desarrollo, la Secretaria del Ayuntamiento Adriana Lares, el oficial mayor Julio Saldívar y el director de Planeación, Martín Pineda.