Se regularizará el servicio de recolección de basura en la capital: León Alam

0

*Existe el compromiso de que se apoyará con unidades para el turno nocturno.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Luego de haber denunciado que los trabajadores de Limpia y Sanidad del turno nocturno no contaban con unidades compactadoras para la recolección de basura, finalmente el Ayuntamiento de Colima autorizó la operación de dos unidades en ese turno con lo cual se habrá de regularizar el servicio de limpia en la zona urbana del municipio, afirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam.

El líder sindical había denunciado que a estos trabajadores se les discriminaba para realizar de una mejor manera su trabajo, sin embargo gracias a la pronta intervención del alcalde Leoncio Morán Sánchez, este turno podrá utilizar esas unidades y realizar de una mejor manera su labor.

Es de mencionar que a los trabajadores del turno nocturno se les negaba la utilización de camiones compactadores y, en algunos casos, los mandaban en camiones a cielo abierto cuando las rutas son sumamente pesadas.

Esta situación se revirtió gracias a la intervención directa del presidente municipal, Leoncio Morán Sánchez. “En ningún momento quiso segregar o discriminar a los trabajadores”, aclaró León Alam.

Informó que a partir de este martes empezarán a cuidarse las formas para que los trabajadores del turno nocturno cuenten, en la medida de lo posible, con los camiones compactadores necesarios para realizar su trabajo.

“Es importante destacar que se cuidará más que los camiones no sean sobrecargados en ninguno de los tres turnos porque en los tres turnos se han detectado estos problema y tendremos que cuidarlos más para cerrar este 2020 dándole un servicio de recolección de basura a toda la ciudadanía del municipio de Colima muy digno, oportuno y eficiente”.