Sefome refrenda apoyo del Gobierno Estatal a la AAAPUMAC

0

* Durante el evento de Toma de Protesta de la nueva directiva, recalcó la importancia del sector aduanal para la entidad.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos refrendó el apoyo de la actual administración estatal para con el gremio aduanal del Puerto de Manzanillo, durante la “Toma de protesta del Comité Ejecutivo 2013-2015 de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo (AAAPUMAC)”, el cual será presidido por Óscar Benavides Carrillo.

Para el titular de Sefome, el anterior presidente, Arturo Villaseñor Sánchez realizó una excelente labor en AAAPUMAC, “ahora el reto es para Óscar Benavides, ya que con sus 28 años de existencia, esta asociación ha sido fundamental para la consolidación del Puerto de Manzanillo como el más importante de México y el 5º a nivel Latinoamérica”.

Agregó que el transporte marítimo en la actualidad vive su etapa más importante, caracterizada por su plena integración con la logística de la producción y por operar hasta el 90 por ciento de la carga mundial.

El titular de la Sefome destacó que la administración estatal tiene plena confianza de que este año Manzanillo superará los dos millones de TEU’s y que con la nueva Terminal Especializada de Contenedores en la Zona Norte del puerto, asistiremos a una nueva etapa llena de logros y casos de éxito en materia de desarrollo portuario y logístico.

Por su parte, el presidente entrante aseguró que seguirá trabajando arduamente para cumplir los compromisos asumidos con los importadores y exportadores, sobre todo en cuanto a la mejora en competitividad.

De igual forma, Víctor Hugo Gamas, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), destacó la labor del gobierno de Colima por agilizar los trámites y servicios, ya que la importancia de Manzanillo es trascendental, subrayando que en los 11 mil 500 kilómetros de costas que hay en México existen 117 puertos y terminales, donde el 67 por ciento de la carga pasa por Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Altamira y Veracruz, pues entre estos 4 se distribuyen el 96 por ciento del total de la cara marítima.

Durante este evento también se entregaron reconocimientos a agentes aduanales de gran trayectoria, así como un trofeo de agradecimiento por el apoyo al sector aduanal al gobernador Mario Anguiano Moreno, el cual fue recibido por el secretario de Fomento Económico; al director general de API Manzanillo, Jesús Orozco Alfaro; al alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, el cual fue recibido por el regidor Sergio Sánchez, y al administrador de la Aduana de Manzanillo, Jorge Castro Acedo.