Sedesol repondrá pensión a 300 adultos mayores que habían sido dados de baja de 65 y Más

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Colima entregará la pensión a 300 personas incorporadas al programa 65 y Más a quienes se les había retirado el apoyo de manera equivocada.

El delegado en Colima, Carlos Cruz Mendoza, explicó que el problema radicó hace mes y medio, cuando en oficinas centrales se hizo la confronta entre los padrones que tiene el programa 65 y Más de Sedesol y con los padrones del IMSS e ISSSTE, con personas pensionadas.

“Hay algunos casos que por algún error les fueron retiradas las pensiones de manera equivocada dado a que quien estaba pensionado era el esposo y al fallecer éste, le llegaba una pensión a la señora, entonces hay algunas situaciones que se están corrigiendo”.

Por tal motivo mencionó que a partir del próximo pago, 300 personas a las que se les había retirado la pensión de manera equivocada se les habrán de reintegrar de manera concreta.

“Las normatividades que rigen al programas 65 y Más señalan ahora que si una persona tiene una pensión superior a los mil 92 pesos, una pensión federal, no puede ingresar al padrón nuestro”.

Dijo que las reglas han cambiado año con año, “en el 2012 podía ingresar una persona a nuestro padrón de 65 y Más aunque tuviera un tipo de pensión, en 2013 las reglas cambiaron y no se podía inscribir ninguna persona, sea de la cantidad que fuera”.

Mientras en 2014 las reglas cambian, entonces sí se permite inscribir una persona con pensión, siempre y cuando no rebase los mil 92 pesos.

“A partir de la próxima semana iniciaríamos con los pagos en Manzanillo, se reintegraría el total del pago”.