Recibe Pemex premio a la mejor petrolera estatal del año

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- The World Oil & Gas Council, la principal y más influyente red de ejecutivos de petróleo y gas en el mundo, otorgó en Londres, Inglaterra, el premio como la mejor petrolera estatal del año a Petróleos Mexicanos.

Este órgano abarca la cadena de valor global de los hidrocarburos e incluye a líderes y expertos reconocidos en materia de energía, además de bancos de inversión, firmas de abogados, consultoras, proveedores de tecnología, así como a reguladores y ministerios de gobierno. Su objetivo es fomentar el desarrollo y facilitar nuevas inversiones en esta materia.

Para este premio estuvieron nominadas las empresas ENOC (Emiratos Árabes), Saudi Aramco (Arabia Saudita) y Statoil (Noruega).

En representación de Pemex, el director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios, José Manuel Carrera, señaló que la empresa ha emprendido una profunda transformación para cumplir con el objetivo marcado por la Reforma Energética de maximizar los recursos y lograr la creación de valor económico, con sentido social y responsabilidad ambiental. Para enfrentar los retos de la competencia abierta y ser más eficiente, precisó, Pemex ha redefinido su estrategia y sus operaciones, fortalecido su capital humano e impulsado su reestructura corporativa.

El reconocimiento distingue a lo mejor de las empresas y ejecutivos que han tenido importantes logros en mercados difíciles.

Ross Stewart, presidente del World Oil & Gas Council, afirmó que aun ante un ambiente internacional adverso de precios bajos del petróleo, existen petroleras que han superado dichas adversidades y han innovado.

En el evento, el Consejo se solidarizó con las víctimas de los actos ocurridos en Beirut y París.