Sedescol hace un llamado a no discriminar indígenas (VIDEO)

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de Colima (Sedescol) Valeria Pérez Manzo, calificó de preocupante que la sociedad colimense tenga altos índices de discriminación.

“Una sociedad que hace mucha distinción de grupos vulnerables o algunos sectores de la población, aquí es pedirle a las personas, a todos, que en verdad se sumen, que debemos ser sociedades más incluyentes”.

Durante el día Internacional de los Pueblos Indígenas y ante los altos índices de discriminación que existe en Colima, y que lo ubican en segundo lugar de acuerdo a la Encuesta Nacional de Discriminación, Pérez Manzo dijo que el gobierno estatal lleva a cabo diversas acciones con el propósito de conformar una sociedad más incluyente.

De acuerdo a resultados de la encuesta del INEGI que data del año 2010, en Colima hay aproximadamente 7 mil personas indígenas, principalmente en comunidades de los municipios de Comala e Ixtlahuacán.

Abundó que en el Plan Estatal de Desarrollo del gobierno estatal se tiene un apartado denominado “Colima Incluyente”, por lo que acciones como este encuentro indígena forman parte de esas actividades que buscan una cultura incluyente.

Explicó que la política pública que existe es no excluir a los pueblos indígenas, ni sectorizar ni focalizar los programas sociales.

ACTIVIDADES EN ENCUENTRO ESTATAL INDÍGENA

El Parque Arqueológico de La Campana, fue sede del arranque del Sexto Encuentro Estatal Indígena Danzas de Origen 2018, con una ceremonia y cantos indígenas.

Durante todo agosto se realizarán actividades, las cuales pueden ser consultadas en el Facebook de la Secretaría de Desarrollo Social Colima.