Secuestran al “Jefe Diego”

    0

    Información recabada en diversos medios de comunicación nacionales señala que desde ayer se reportó su desaparición al encontrar su camioneta abandonada en los alrededores de su hacienda, el vehículo fue localizado alrededor de las 11:30 de la noche del viernes.

    El “Jefe Diego” fue candidato a la Presidencia de la República por su partido en 1994 y perdió frente al priísta, Ernesto Zedillo Ponce de León.  Fernández de Cevallos ha sido diputado federal y senador de la República.

    Asimismo, ha sido un personaje polémico en los últimos meses porque ha ganado litigios millonarios y porque ha sido un crítico a la dirigencia de César Nava en el PAN.
    Diego Fernández es una persona muy cercana al actual secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en Acción Nacional.

    Instruye Calderón a Gabinete de Seguridad apoyar localización del “Jefe” Diego
    • Señala que habló con uno de los hijos del político
    • El mandatario se mantiene en constante comunicación desde las primeras horas de la mañana con el procurador General de la República

    El presidente Felipe Calderón Hinojosa giró instrucciones al Gabinete de Seguridad para brindar todo el apoyo que requieren las autoridades competentes y la familia del ex senador Diego Fernández de Cevallos, quien se encuentra en calidad de desaparecido.

    La Presidencia de la República informó en un comunicado que el mandatario habló con uno de los hijos de Fernández de Cevallos, quienes enfrentan esta difícil situación con entereza, a fin de ofrecerles su solidaridad y el respaldo para la localización exitosa del ex legislador.

    El mandatario ha estado en constante comunicación desde las primeras horas de la mañana con el procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez; y los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont; y Seguridad Pública, Genaro García Luna, para dar seguimiento puntual a las pesquisas para localizar a Fernández de Cevallos.

    En el comunicado se aclara que las instrucciones al Gabinete de Seguridad para brindar todo el apoyo que requieran las autoridades competentes, fueron giradas por el presidente Calderón antes de partir hacia la cumbre México-Unión Europea, que se llevará a cabo en Santander, España.

    El documento define a Fernández de Cevallos como un mexicano destacado en los ámbitos de la vida pública, ex candidato presidencial, ex legislador del Partido Acción Nacional “y un político clave en la transición democrática mexicana”. (Con información de Notimex)

    Resguardan Rancho de Fernández de Cevallos tras su Desaparición
    Alrededor de 60 elementos de las policías federal y estatal resguardan el rancho La Cabaña, propiedad del ex candidato presidencial del PAN, Diego Fernández de Cevallos, reportado como desaparecido desde anoche.

    Al sitio, ubicado en la comunidad de Pedro Escobedo, llegó una camioneta de la corporación policiaca del estado con perros entrenados.

    Desde anoche, cuando se reportó la desaparición del ex senador, se mantienen los dispositivos policiales en torno a la propiedad del militante del Partido Acción Nacional (PAN), tras la localización de su camioneta con artículos personales.

    Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha dado una versión oficial de los hechos, pero se sabe de manera extraoficial que se mantienen reunidos las instancias de seguridad y el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa. (Con Información de la Crónica de Hoy)

    PGR Piensa que Jefe Diego está vivo
    La procuraduría general de la república (PGR) cambió su postura respecto a la desaparición de Diego Fernández de Cevallos y ahora maneja la versión de que el ex-senador panista se encuentra vivo.

    De acuerdo con fuentes cercanas a la PGR, la Procuraduría ahora maneja la versión de que Fernández de Cevallos fue secuestrado y probablemente se encuentre herido, pero con vida.

    La PGR originalmente manejó la versión de que Fernández de Cevallos habría muerto en base a una fotografía que recibió la noche de ayer en la cual presuntamente aparecía el cadáver del panista.

    Sin embargo, ahora la PGR ha decidido manejar la versión del secuestro (Con Información de SDP Noticias)

    Llega Secretario de SSP a Rancho La Cabaña
    El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna llegó a la zona rural del rancho El Estanco, conocido también como La Cabaña, ubicado dentro del Municipio de Pedro Escobedo para colaborar en la investigación de la desaparición de Diego Fernández de Cevallos.

    El lugar se encuentra protegido por la Policía Federal junto con otras corporaciones federales así como por integrantes del cuerpo canino que exploran el lugar.

    En la propiedad se encuentran también familiares del ex senador y ex candidato presidencial panista. Se espera la llegada del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont al lugar.

    Esta mañana se encontró la camioneta de Diego Fernández de Cevallos con impactos de bala y manchas de sangre. (Con información de Milenio)